Estrías – Cómo quitar las Estrías

0
Estrías – Cómo quitar las Estrías

Las estrías de la piel son uno de los motivos de consulta en las especialidades de dermatología y estética más frecuentes. Las estrías, no solamente son anti estéticas, sino que también suelen anunciar que algo no está funcionando correctamente en el metabolismo del cuerpo. Suelen aparecer principalmente en la zona de los glúteos, piernas y pechos, afectando principalmente a las mujeres.

Muchas veces, las estrías se originan debido a cambios abruptos en el peso corporal o debido a ciertos procesos fisiológicos que son consecuencia de algunas circunstancias naturales como por ejemplo la gestación. Las estrías aparecen debido a un estiramiento de la piel, la cual luego se agrieta. Existen algunos remedios caseros que son altamente eficaces para disminuir e incluso en algunos casos desaparecer por completo estas molestas estrías.

Cola de caballo para quitar las estrías

La cola de caballo tiene un elemento regenerador potente, el cual es el silicio. Se puede fabricar en casa una loción anti estrías, para lo cual necesitaremos un litro de alcohol de baja gradación (de 40° es suficiente) en el cual colocaremos durante por lo menos un mes, un puñado de cola de caballo. Finalmente, es necesario agregar algunas gotas de jugo de limón y luego de transcurrido el tiempo especificado, añadiremos agua adicional (medio litro). Las zonas afectadas por las estrías, deben ser masajeadas de forma suave y circular, diariamente.

Aceite de almendras y rosa mosqueta

El aceite de almendras y la rosa mosqueta tienen un poderoso efecto humectante, por lo cual han sido empleadas para tratar las estrías. Se recomienda realizar masajes con cada uno de estos remedios por separado, por lo menos una vez al día y de preferencia después de la ducha diaria.

Zanahorias

Con las zanahorias se puede preparar una magnífica pasta anti estrías. El procedimiento es como sigue: hacer hervir una zanahoria hasta que se ablande, para acto seguido, preparar un puré. Esta preparación se coloca sobre la zona de estrías, en donde debe permanecer por lo menos una hora.

Aguacate

El aguacate (palta o palto en otros países) contiene gran cantidad de nutrientes y aceites naturales que lo convierten en uno de los mejores remedios para los problemas de la piel, en especial para las estrías. El aguacate se puede combinar con otros elementos para preparar cremas hidratantes y tonificantes que pueden disminuir considerablemente las estrías e incluso en algunos casos eliminarlas por completo.

Por ejemplo, podemos preparar una crema con aguacate y aloe vera (sábila). Ambos elementos, en conjunto tienen un gran efecto relajante, hidratante, tonificante y regenerador de tejidos. Para preparar una crema basta con mezclar en la licuadora medio aguacate, la pulpa de una hoja de sábila y agregar una cucharada de aceite de oliva. La pasta así lograda, se empleará para realizar masajes en forma circular en las zonas con estrías.

También se puede preparar una magnífica pasta con aguacate, limón y miel. El limón y la miel tienen propiedades regenerativas y exfoliantes, por lo cual son ideales para solucionar muchos problemas de la piel, incluidas las molestas estrías. Para preparar esta pasta, basta con colocar en la licuadora medio aguacate, una o dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. La pasta así lograda, debe aplicarse sobre las áreas afectadas y dejar que actúen por lo menos durante media hora.

Finalmente, es necesario mencionar que las estrías se pueden prevenir, controlando estrictamente el peso y evitando cambios abruptos. Muchas dietas que son demasiado agresivas, pueden producir estrías en la piel incluso en personas jóvenes. Se recomienda que cualquier dieta para perder peso, debe ser progresiva, no sólo por el tema estético, sino también porque un cambio drástico de peso puede alterar la salud de forma negativa.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *