Beneficios y cualidades del aloe vera

0
Beneficios y cualidades del aloe vera

El aloe vera o comúnmente conocido como sábila, es una planta de tipo suculenta, que suele crecer en zonas templadas y tropicales. Esta planta es muy popular por sus increíbles y muy numerosas cualidades curativas, por su fácil cuidado y preparación.

La planta de aloe vera se caracteriza por tener hojas muy gruesas, dentro de las cuales se encuentra una sustancia transparente y gelatinosa, de la hoja se puede obtener el látex que es una sustancia amarillenta pegada al interior de la misma, y el gel que es la pulpa de la hoja, algunos productos se obtienen de la trituración de la misma hoja de sábila, y por lo tanto contienen las cualidades del gel y la pulpa.

Beneficios médicos del aloe vera

 Son  muchos los beneficios que trae consumir  el gel o el látex del aloe vera:

  • A pesar de su olor fuerte y su sabor, el gel de aloe vera posee propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, por lo que es perfecta para atender gastritis, acidez gástrica, colitis ulcerosa, ulceras y colon irritable, a su vez su consumo colabora con el drenado de la bilis, y ayuda a recuperar la mucosa gástrica.
  • El látex por su parte tiene capacidades laxantes, en pequeñas dosis ayuda al estreñimiento, y en dosis más altas es un potente purgante.

Además de consumirlo el aloe vera puede usarse externamente en la piel:

  • El gel de aloe vera tiene capacidades antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel, por lo que es perfecto para el uso en heridas de menor grado, ayuda a acelerar la cicatrización y mantiene limpia la herida, también es usado para picaduras, psoriasis, herpes, quemaduras, anginas y otras lesiones de la piel.

Propiedades cosméticas del aloe vera

Además de los beneficios para la salud, debido a su capacidad regenerativa de células, y a los muchos nutrientes como la vitamina A, B y C, y los minerales que posee el aloe vera tiene muchas capacidades cosméticas.

Para combatir el acné, las espinillas, para humectar la piel luego de la depilación, para el cuidado de las uñas, también muchos productos capilares son enriquecidos con las bondades del aloe vera debido a sus propiedades astringentes.

Además de todo lo que te he dicho, la avena es un producto barato, por lo tanto además de sanar tu cuerpo, te ayudara en el bolsillo.

¿Cómo preparar el aloe vera?

Se pueden preparar cremas, bebidas y ungüentos, para recibir de manera natural los beneficios de la sábila.

  • En primera instancia, para heridas y lesiones en la piel, puede usarse el gel de manera directa en delgadas capas.
  • Para las uñas, el rostro o el cabello, combinarlo con algún producto cosmético funciona, por ejemplo agregar una cucharada a la crema hidratante que va a usar.
  • Se puede consumir vía oral, disolviendo una cucharada de gel en zumo, agua o leche, preferiblemente después de la comida.
  • Para obtener los beneficios del látex, con una dosis de 0,03 gr seco será suficiente para atender el estreñimiento, una dosis de 1 gr lo hará purgante, más de esta cantidad del látex no es aconsejable consumir.

Además de todo lo que te he señalado, el aloe vera también es conocido por tener cualidades para controlar el colesterol, anti cancerígenas y contra la diabetes, por eso y mucho más el aloe vera es un medicamento natural al cual podemos recurrir para atender, mejorar nuestra salud y estética.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *