Dietas sanas y naturales

0
Dietas sanas y naturales

El adquirir dietas sanas es beneficioso para la salud pero muy pocos saben cuál es el régimen alimenticio que deben llevar para lograrlo. Será más fácil cambiar los hábitos alimenticios si procedes por etapas. Cada uno de estos pasos contribuye a una vida sana y natural pero para ello debes conocer ciertos aspectos de los alimentos.

Hábitos saludables

No hay una regla de oro para una alimentación saludable al incorporar las dietas sanas, pero existen dos principios básicos: ofrecer a tu cuerpo una amplia variedad de alimentos y comer con moderación. Hay que buscar el equilibrio ideal para cada una de las personas ya que lo que podría ser bueno para uno en cambio para otro su organismo no lo podría asimilar.

Los expertos estiman que se necesitan 21 días para hacer un nuevo hábito, por lo que cambiar a un régimen de dietas sanas puede ser alcanzable. Comienza hoy mismo con nuestros pasos fáciles que te detallo a continuación.

Fibras

Comience el día con un desayuno rico en fibra, existen frutas que garantizan una buena forma física y mental.

Olvídate de tu café

Limita las bebidas de café y ricas en cafeína: la energía que aportan es más que un efímero golpe de látigo para tu organismo. Opta en su lugar por una o dos tazas al día de té verde o negro. El té contiene antioxidantes que tienen un efecto beneficioso en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Una taza de té verde contiene la mitad de la cafeína como una taza de café, es ideal para las dietas sanas.

Reducir el azúcar

Debes reducir poco a poco la cantidad de azúcar en tu té o café en lugar de utilizar edulcorantes artificiales.

Elije granos enteros

Al hacer pastelería, reemplaza la mitad de la harina blanca con harina integral, luego aumenta gradualmente la proporción acostumbrada al nuevo gusto en tus dietas sanas. También cambia el pan blanco por el pan integral el cual es rico en vitaminas del grupo B y sobre todo es dos veces más alta en fibra.

 Opta por el trigo

 

Compra arroz integral y pasta de trigo integral para aumentar la ingesta de fibra y vitaminas B. Especialmente si la familia no está convencida debes introducir poco a poco estos alimentos.

Come más frutas y verduras

Poco a poco aumenta el número de porciones de frutas y verduras en tu dieta para lograrlo en siete días. Por ejemplo, agregue una fruta para el desayuno, comer una en la mañana, toma una ensalada para el almuerzo y un buen plato de verduras cocidas en la noche para ir adquiriendo dietas sanas.

Nunca dejes las frutas

Debes dejar sistemáticamente los bocadillos ricos en azúcares y grasas y reemplázalas por las frutas. Para variar, frutas frescas y frutos secos alternados o ensalada de frutas.

Mantente alejado de las grasas saturadas

Evita los alimentos fritos para reducir su consumo de grasas saturadas. Utiliza una margarina rica en ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados en lugar de la mantequilla. Consume aguacate y para cocinar, elija aceite de canola, girasol o de oliva pero no la uses para freír a ésta última.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *