Dieta Dukan: El poderoso inicio para perder peso

0
Dieta Dukan: El poderoso inicio para perder peso

La dieta Dukan la podemos resumir en lo siguiente: Eficiencia, simplicidad y facilidad. Como podrás comprobar la pérdida de peso te sorprenderá desde el primer día, te detallo una de sus fases importantes.

Durante la Fase 1, La dieta Dukan es alta en proteínas, ésta es su base, pero sin moderación. La pérdida de peso es impresionante, casi inesperada.

dieta dukan

El principio:

Esta fase de la dieta Dukan empieza con fuerza, por lo que al iniciar, es mejor no detenerse a mitad del camino.

En el menú:

Las carnes magras, el pescado, los mariscos, los huevos y los productos lácteos están al 0%… ¡Y todo a su antojo! Pero cuidado, debe a toda costa evitar las discrepancias.

Estos distorsionan totalmente los efectos. Esta es la ley del “todo o nada”. ¿El objetivo? Estimular el gasto de las reservas de grasa almacenadas. De hecho, la proteína es más difícil de digerir que otros nutrientes, por lo que son poderosos supresores del apetito.

Además, reducen la celulitis y la retención de agua, debido a su capacidad repelente al agua. Pierre Dukan, el creador del método, también aboga por incluir el salvado de avena, un alimento que facilita el tránsito intestinal.

La duración:

Varía entre 1 y 10 días, dependiendo de la edad y el peso que hay que perder. Por ejemplo, si hay una pérdida de peso de 10 a 20 kilos, la fase debe durar hasta cinco días.

Los resultados:

Después de esta primera fase de la dieta Dukan, la escala de la aguja cae drásticamente, hasta tres kilos en tan sólo cinco días. Te puede hacer que te sientas cansada. Un efecto bastante normal, ya que el cuerpo, es sorprendido por el cambio, se agota más rápidamente.

Los menús de la fase de ataque

He aquí una selección de menús para adaptarte a la fase de ataque de la dieta Dukan, para cada comida y cada día de la semana.

  • Merienda: si ocurre una pequeña hambre, los huevos y los productos lácteos son tus aliados.
  • El salvado de avena: es un alimento fundamental de la dieta Dukan. Se recomienda consumir dos o tres cucharadas al día.
  • Las bebidas: Se recomienda beber 1,5 litros de agua por día. Si deseas puedes beber té verde sin azúcar.

Normalmente la dieta Dukan se compone de los siguientes alimentos durante la semana:

Té o café, huevos duros, lácteos sin grasa, pollo a la parrilla, huevos revueltos, surimi, ternera asada, caballa en vino blanco a la parrilla, rebanadas de pavo libre de grasa, ahumado de salmón sin grasa y otros según su autor.

Durante éstas dos primeras fases podrás comprobar cómo tu cuerpo está perdiendo peso pero deberás continuar con las otras fases para completar con éxito la dieta Dukan.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *