Levadura de cerveza: Secretos bien guardados

0
Levadura de cerveza: Secretos bien guardados

Se encuentran en el pan, en el vino y en la cerveza… Pero la levadura de cerveza es inusual –en lugares extraños- como en su cuarto de baño. Este pequeño hongo se produce naturalmente en el aire, en la piel de algunas frutas y en mosto de la cerveza no contiene menos de 16 aminoácidos, 14 minerales y 17 vitaminas.

Por sus beneficios cosméticos, se usa de tres maneras: en cápsulas (polvo), comprimidos (aplastamiento) y, finalmente, en forma de levadura. En la belleza, especialmente es usada la levadura de cerveza viva o activa, que se encuentra en el pan o supermercados fresca en los estantes. Se vende en pequeños cubos. ¡Ten cuidado, se puede mantener sólo unos pocos días!

La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes de vitaminas del grupo B y minerales. Claro, puedes tomarla como prevención, para aumentar tus defensas naturales. Pero la levadura también sana nuestro pequeño dolor de estómago.

Un remedio anti-estreñimiento

El estreñimiento, la hinchazón, la mala digestión: con probióticos, vitaminas del complejo B y proteínas que contiene la levadura de cerveza permiten una mejor acción de los jugos digestivos y la contracción de los músculos del aparato digestivo. También regenera la flora intestinal cuando éste último está desequilibrada por la mala alimentación, el estrés o la fatiga.

En caso de estreñimiento ocasional: Tomar levadura de cerveza viva durante diez días para tener todo en orden. Pero cuidado: si sufres de una enfermedad inflamatoria intestinal, la levadura puede ser desalentadora. Habla con tu médico.

En caso de tránsito perezoso: Usa regularmente de la levadura de cerveza cura ya sea en (cápsulas o tabletas). Pero no la tomes junto con un alimento líquido o caliente porque el calor destruye su calidad probiótica.

Un remedio contra el turista

Se estima que entre 2 o 5 de cada 10 turistas cogen la enfermedad del turista, durante sus viajes. Esta condición molesta suele estar vinculada a la ingestión de agua o de alimentos contaminados por bacterias. En este caso, la levadura de cerveza es especialmente recomendable por su acción antibacteriana y de reequilibrio: ayuda al cuerpo a deshacerse del germen responsable más rápido y reequilibra la flora intestinal.

En la práctica: No esperes haber capturado el turista para utilizar los beneficios de la levadura, ingiérela a los 4 o 5 días antes de la salida de vacaciones, iniciar un tratamiento levadura de cerveza y continuar a lo largo de tus días de fiesta. La levadura de cerveza es una variedad específica de levadura.

Obviamente, esto no impide que siga las medidas de higiene esenciales: No comer vegetales crudos o frutas sin pelar, evita los cubos de hielo y no beber bebidas demasiadas azucaradas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *